Ortodoncia en Segovia

Tratamiento en Ortodoncia en Segovia

Cambia tu sonrisa. Cambia tu vida

Una boca sana y una bonita sonrisa es tan importante a los setenta años como a los quince. En la actualidad, uno de cada 3 pacientes de ortodoncia es un adulto, la edad no es importante para pensar en hacerse un tratamiento de ortodoncia.

Corregir los dientes agrupados y torcidos no solo mejora su apariencia, sino también tu salud. Los dientes sanos se pueden mover a cualquier edad, el tratamiento de ortodoncia es una buena inversión para ti, para tu familia, y para tu sonrisa, mejorarás tu salud dental, física y emocional.

Los dientes apiñados tienen más probabilidades de tener caries y enfermedades en las encías, ya que la limpieza normalmente es más difícil. Tenemos una serie de tratamientos que te pueden ayudar con tu sonrisa.

Expertos en tratamientos de Ortodoncia en Segovia

Invisalign

Perfectos si quieres sonreir sin preocuparte, es una férula o alineador invisible y extraible, que se hacen a medida para tu comodidad.

Bracket Estéticos

Funcionan igual que los Bracket Convencionales, pero la fabricacíon con materiales especiales que pasan desapercibidos y apensas perceptibles.

Bracket Convencionales

El tratamiento más convencional y usado para tratar los dientes torcidos. Es un aparato metálico que se coloca en la parte exterior de los dientes.

Tratamiento Invisalign en Segovia

¿Que es Invisalign y cuales son sus ventajas?

Caso de ortodoncia y blanqueamiento

En nuestra clínica dental Dr. Pompeyo en Segovia somos expertos en ortodoncia invisible Invisalign, es actualmente el tratamiento más cómodo y popular dentro del campo de la ortodoncia.

Es un aparato casi invisible, ideal para quienes trabajan de cara al público o simplemente desean sonreír sin preocuparse.

Los alineadores trasparentes de Invisalign, fabricados de un plástico transparente y a medida es una solución perfecta para enderezar dientes torcidos, huecos o dientes superpuestos. Están diseñados para que vayan moviendo los dientes de forma suave y gradual, esté proceso tiene una duración de unas dos semanas, y poco a poco irá corrigiendo los dientes desde su posición actual hasta la situación deseada.

Invisalign es la forma de ortodoncia sin brackets más conocida, comúnmente también se le llama ortodoncia invisible. En nuestra clínica de Segovia nos especializamos en esta técnica ya que tiene una serie de ventajas frente a los brackets.

Como funciona: Escaneamos tu boca en nuestra clínica en Segovia, mediante una novedosa maquina llamada escáner itero, que en cuestión de unos minutos nos permite capturar tus dientes y a través de un software digital podremos ver tus dientes en tres dimensiones.

Nuestro experto ortodoncista realizará un plan de tratamiento exclusivo, en el que vamos a ir moviendo los dientes virtualmente para simular como luego se moverán en la boca, de esta manera antes de comenzar el tratamiento vas a poder hacer el seguimiento de como estarán tus dientes al inicio del tratamiento y una vez finalizado.

Cada alineador transparente lo cambiaremos aproximadamente cada una o dos semanas, de esta manera vas a poder saber de cuantos alineadores consta tu tratamiento y saber su duración.

Por ejemplo, si tu tratamiento consta de 30 alineadores vas a saber antes de iniciar el tratamiento el resultado final y podrás ver semanalmente la evolución de los cambios durante estos 7 meses de tratamiento, siendo el cambio de alineadores cada semana.

Los cambios de alineadores los podrás realizar de manera cómoda en tu casa, las revisiones las harás en nuestra clínica dental en Segovia siguiendo las instrucciones de tu ortodoncista, normalmente cada dos meses.

La principal ventaja para ti es la estética, ya que al ser transparentes no se notarán que los llevas puestos. Se usan unas 22 horas diarias, y te los podrás quitar para comer, por lo que mantendrás una higiene dental como si no llevaras ningún tipo de tratamiento, al contrario del tratamiento con brackets que retienen mucha comida y placa bacteriana.

Otras de las ventajas de esta revolucionaria técnica, es que vamos a eliminar las molestias que pueden ser derivadas del roce de los brackets en el labio o en las encías. Vamos a eliminar las urgencias, no vamos a tener perdida de brackets o su descementado, ni que nos pinche o nos roce algún alambre.

Otra de las mejoras que presenta la técnica invisalign es que el tratamiento va planificado siempre por ordenador, siendo su mayor virtud que no duele, porque el tratamiento se planifica de forma muy progresiva.

Planifificacion con fotos, tac o escáner en 3 dimensiones y software de invisalign

Tratamientos con Brackets

Brackets Estéticos

Bracket Convencionales

Resultados de nuestros tratamientos ortodóncicos.

Antes / Después

Antes
Despues

La ortodoncia te ayuda a corregir de mordida, esto hace que tus dientes duren toda la vida y no tengas problemas por el acumulo de suciedad o placa bacteriana, ya que es más difícil tener una buena higiene dental si no puedes limpiar correctamente tus dientes debido al apiñamiento y la mala posición de los dientes. 

También evitas contactos demasiado fuertes entre tus dientes, lo que hace que con el tiempo puedas tener trauma dental o incluso fracturas, es decir, con la ortodoncia se puede conseguir la colocación de los dientes de forma que mantengan una armonía a la hora de contactar unos con otros cuando se mastica.

Nuestros tratamientos de ortodoncia provocan un efecto sonrisa. Muchas veces acudis a nuestra clínica y nos preguntáis como cambiar vuestra sonrisa, ya que no os gusta ni la forma, ni la posición de vuestros dientes. Una vez comenzamos el tratamiento, vemos en nuestros pacientes un cambio radical. Al principio ocultáis vuestra boca con las manos, no queréis sonreír, os cuesta trabajo y hacéis muecas raras. En cuanto veis una mejora, vuestra alegría se dispara, y empezáis a sonreír más a menudo. Nosotros lo llamamos efecto dientes rectos.

Antes
Despues