¿Qué es el tratamiento Invisalign y cómo funciona?

Invisalign en Segovia

¿Qué es el tratamiento Invisalign y cómo funciona?

Si estás buscando poner rectos tus dientes, y no quieres usar los Brackets metálicos que tan molestos son, el tratamiento Invisalign es la mejor solución; esta clase de tratamiento dental usa un enfoque poco común para arreglar la alineación de tus dientes mientras permanece básicamente invisible durante todo el tratamiento.

Invisalign es el tratamiento de moda, ya que usa alineadores con transparencia, es un tratamiento muy higiénico, ya que podrás quitártelos a la hora de comer y beber. Además, la tecnología SmartForce que viene con los tratamientos Invisalign facilita la personalización de los alineadores transparentes, ya que son únicos para tus dientes.

Estos alineadores de plástico invisibles se colocarán sobre tus dientes para que logren poco a poco ir desplazándose gradualmente e ir enderezando tus dientes sin provocar molestias en tu día a día, lo más importante durante el tratamiento es que tu estilo de vida no se vea muy comprometido. Otra buena noticia es, que la mayor parte de la gente no notará que estás utilizando esos alineadores.

El tratamiento de Invisalign es muy simple:

  • Realizaremos un escaneo en tres dimensiones de tus dientes.
  • Diseñaremos el tratamiento de enderezamiento basándonos en las radiografías y en el prototipo tridimensional.
  • ¡Empiece a sonreír con los alineadores transparentes Invisalign hechos a medida!

En la mayoría de los casos, vas a tener que utilizar varios alineadores con unos intervalos de entre una y dos semanas hasta ir consiguiendo los resultados esperados. La buena noticia es que no tienes que asistir a la clínica cada mes, sino que las revisiones, coordinadas siempre por el ortodoncista, suelen ser cada dos o tres meses aproximadamente, el siempre estará haciendo un seguimiento de tu caso durante todo el tratamiento.

Hoy, te contare las cosas que necesitas entender antes de recibir el tratamiento Invisalign.

Estos son las 10 cosas que debes saber para ver si el tratamiento de Invisalign es para ti.

  • Vas a sentir poca o ninguna molestia.
  • Te los puedes quitar para comer y beber cómodamente.
  • Los tratamientos Invisalign pueden ser más rápidos que la ortodoncia con brackets metálicos.
  • Vas a tener ataches para poder amplificar el resultado de Invisalign.
  • La IPR es elemental si sus dientes están bastante juntos.
  • En casos extraños de niños, es viable que se necesiten aparatos ortopédicos regulares.
  • Se tiene la posibilidad de utilizar bandas de goma junto con los alineadores.
  • Se fabricarán distintos juegos de alineadores transparentes adaptados hasta conseguir el resultado.
  • Puede que después del tratamiento usemos retenedores.
  • Notara como se van colocando los dientes poco a poco.

El tratamiento Invisalign ha revolucionado la estética dental y el proceso de alineamiento. Atrás han quedado los días en que teníamos que sufrir los brackets metálicos y los alambres en los dientes a lo largo de meses. En nuestra clínica dental en Segovia, llevamos muchos tratamientos de Invisalign, y todos nuestros clientes han quedado encantados. Ya que vas viendo los resultados poco a poco y somos conscientes de la satisfacción que muestran con el paso de los meses, lo que nos hace ver que es un tratamiento con el cual se ven resultados desde las primeras semanas en vuestras bocas. Empezáis a sonreír más.

Y mientras te piensas si el tratamiento de Invisalign es tu tratamiento para alinearte la sonrisa, vamos a mostrarte otros, aspectos que debes tener en cuenta.

Sienta poca o ninguna molestia y un 100% de compromiso con el tratamiento.

Dr. Peyo

Como el tratamiento Invisalign eliminó los incómodos cables y alambres habituales de los Brackets metálicos, te va a ayudar a realinear tus dientes utilizando los alienadores transparentes y pudiendo quitártelos. Pero acuérdate que tendrás que utilizar los alineadores a lo largo de aproximadamente 20 a 22 horas al día; sé que puede requerir un poco de esfuerzo, sobre todo si no estas acostumbrado al uso de correctores bucales, pero es muy importante para conseguir resultados esperados.

Algunas preguntas que puedes tener sobre el tratamiento Invisalign

¿Qué pasa si saliste a cenar unas cuantas horas y olvidaste ponerte los alineadores?

Es muy importante colocarselos en cuanto se regrese a casa, sino los dientes pueden tender a volver a la posición que tenían antes de colocar el ultimo alineador. Si esto ocurre entonces tendrá que recobrar el tiempo perdido y utilizar tus alineadores transparentes alguna hora extra a lo largo de lo que falta del día o el día siguiente.

La comida y la bebida de color no son buenos amigos de los alineadores transparentes Invisalign

Durante el tratamiento te recomendamos que intentes no comer y beber bebidas azucaradas mientas llevas puestos los alineadores. Y si lo haces que sea quitándotelos y en una cantidad moderada. Es importante que el azúcar no se quede en los alineadores.

Alcohol y tabaco puede provocar decoloración.

Entonces, antes de comer o beber bebidas de color, como Coca-Cola, zumos azucarados y café, tendrás que quitarte los alineadores transparentes. Agua y otros líquidos incoloros o de colores claros están permitidos puedes tomarlos con los alineadores puestos.

Como ganar tiempo a tu tratamiento de Invisalign masticando Munchies

Es normal querer terminar el tratamiento de la manera más rápida, en determinados casos, el masticado Munchies a lo largo de 10 a 20 segundos mientras utiliza sus alineadores tres veces al día, puede ser recomendable. Especialmente en aquellos casos de mordidas abiertas.

Los Munchies están hechos de silicona suave; ayudan a una mejor adopción de los alineadores sobre los dientes.

Accesorios ataches

Los ataches son pequeños accesorios que tienen el color del diente y que se adhieren a ellos a través de un compuesto dental. Se colocan de manera estratégica para guiar a los alienadores a colocar correctamente los dientes en su posición ideal.

¿Cuál es el precio de Invisalign?

El precio de un tratamiento con invisalign puede variar, y depende principalmente de lo descolocados que tenga los dientes el paciente.

En nuestra clínica se hace un estudio personalizado y se ofrece un presupuesto acorde a lo que necesite el paciente, es decir, no es lo mismo un paciente que requiere colocar todos los dientes de la boca, que un paciente que necesita colocarse dos dientes que se le han movido, en este caso el presupuesto será mucho menor.

En nuestra clínica se pautan unos objetivos acordes a las necesidades que tenga el paciente y se ofrece un rango de entre dos a tres presupuestos que se diferencian según el número de alineadores que vayamos a necesitar para conseguir dichos objetivos. Así el paciente puede elegir qué tipo de tratamiento quiere hacerse, siempre aconsejado por la opinión profesional del ortodoncista.

Si estás pensando en alinear tus dientes con ortodoncia invisible te daremos una valoración especifica de tu caso y estos dos o tres presupuestos sin ningún compromiso. Así podrás elegir tu tratamiento con Invisalign.

Reserva con tu dentista