Implantes Dentales en Segovia

Implantes Dentales en Segovia

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son lo más cercano que puede llegar para tener dientes naturales y saludables. Le permiten vivir de la manera que desee: comer con confianza, sonreír, reír, hablar, besar y disfrutar de todas sus actividades diarias sin preocuparse por sus dientes.

El implante dental es una solución a largo plazo para sustituir los dientes perdidos. El implante dental se coloca directamente en su boca, donde vamos a usar un reemplazo artificial para la raíz de su diente. Pueden sostener tanto coronas como dentaduras completas, de forma afín a como las raíces mantienen los dientes naturales. La falta de dientes en su dentadura puede afectar a su confianza, y también a la manera que comemos y hablamos. Los implantes dentales ofrecen una alternativa de tratamiento discreta y duradera para la sustitución de dientes ausentes.

Un implante dental en sí es un tornillo de titanio, que se coloca directamente en la zona mandibular, sustituyendo la raíz del diente restante. En el momento en que se haya puesto, el hueso que rodea su implante se fusionará gradualmente con él y lo mantendrá de manera firme en su sitio. Entonces, se coloca la parte superior del diente (una corona o dentadura completa) en la parte superior del implante (el pilar), lo que le devuelve la función masticatoria, evita que se descoloquen los dientes alrededor y da un aspecto natural a su sonrisa.

Lo primero que se hace es medir la cantidad de hueso de la zona, lo que sucede es que al no tener diente en ese lugar, el hueso detecta una falta de estimulo y por lo tanto empieza a mermar o bajar, es decir, pierde densidad, por eso no es recomendable estar mucho tiempo sin reponer la pieza.

En nuestra clínica, al usar titanio de alta calidad, hace que el organismo lo acepte como si fuera propio y lo integre en el hueso, de tal forma que prevenimos que el hueso merme o se empiece a perder.

Una vez este estudiado el caso por parte del doctor, con tecnología 3D se planifica la colocación del implante, segun el numero de dientes a reponer la intervención puede durar a partir de 30 minutos. Posteriormente contara todo el seguimiento del caso por el doctor y su control especifico, así como todos los consejos para su cuidado.

Mejora tu apariencia

No más huecos antiestéticos, además te conserva la estructura ósea para ayudarte a sostener la forma natural de tu rostro.

Solución permanente

Un implante dental, al unirse con su mandibula se comportara completamente como los dientes naturales y su duración puede ser la misma.

Fijación firme

Los implantes son más cómodos que las dentaduras postizas y no tienes que preocuparte por que se muevan cuando comas o hables.

Alta gama para reponer la salud

Los implantes son el método de reposición dental más avanzado. Se trata aditamentos de titanio fijos, funcionando como raíces artificiales sobre las que colocaremos las coronas o prótesis que actuarán como piezas dentales definitivas, con el objetivo de sustituir los dientes ausente. Esto permitirá recuperar la funcionalidad, capacidad de masticación y estética de una manera eficaz y cómoda. No todos los implantes son iguales, por ello en nuestras clínicas dentales sólo trabajamos con alta gama. Esto garantiza una aceptación e integración total del implante.

Otras soluciones a los implantes dentales

Beneficios de los implantes y alternativas

Cuando nos faltan los dientes nos sentimos cohibidos y muchas veces abrumados. Gracias a los implantes podremos recobrar nuestra confianza, así sea cuando sonreimos, cuando comemos y también cuando hablamos y expresamos.
Un implante dental no es la única forma de reemplazar los dientes que nos faltan; existen varias soluciones. Por ejemplo, podríamos usar estas técnicas sustitutivas.

Una de las razones por las cuales las personas eligen los implantes es que son una opción más permanente que las dentaduras postizas. Si cuidamos apropiadamente un implante estos pueden durar tanto como los dientes naturales. Las dentaduras postizas tienden a durar entre cinco y diez años. Y como están fabricadas para adaptarse a nuestra boca, pueden volverse menos cómodas a medida que nuestra boca cambia de forma con el tiempo.

Los implantes también pueden ser una opción perfecta si desea evitar ocasionar daños a sus dientes existentes. Esto puede ocurrir si tiene un puente, puesto que a veces habría que ajustar los dientes de alrededor.

Aunque también pueden ser necesarios si no tiene suficiente hueso para colocar un implante.